La Fundación Metropolitana celebró 15 años de trayectoria con una Fiesta Aniversario - Informe Digital Metropolitano

La Fundación Metropolitana celebró 15 años de trayectoria con una Fiesta Aniversario

Reconocimientos Cena AniversarioEl pasado jueves 28 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló con éxito la Fiesta Aniversario de la Fundación Metropolitana, en la cual se dieron cita destacados referentes del sector público y privado. 

El evento tuvo lugar en un hotel céntrico y contó con la presencia del ex ministro de economía, Jorge Remes Lenicov, el sindicalista Héctor Daer, los ministros de la Ciudad Hernán Lombardi y Daniel Chain, el ex ministro Daniel Arroyo y la legisladora de la Ciudad Alejandra Caballero.

Entre los asistentes, también pudieron verse entre otros a Beatriz ‘Pilu’ Giraudo presidente de AAPRESID, Carlos March de AVINA Buenos Aires, Carlos Adán Chocano presidente de URBASER y Transportes Olivos, Alfredo Garay presidente de Corporación Puerto Madero, Guillermo Casanova presidente de Coca Cola Femsa, Fernando Straface director ejecutivo de CIPPEC, Francisca Rojas del Banco Interamericano de Desarrollo, Sebastián Mocorrea de IBM y Aldo Esposito, presidente de UISCUMARR.

Gastón Urquiza, director ejecutivo de la organización, destacó la vigencia de la Fundación “Nos reunimos esta nocheCena Aniversario Gaston Urquiza para celebrar quince años de trabajo sostenido y ratificamos, una vez más, la importancia de pensar las políticas públicas del AMBA en clave metropolitana y de sostener esta acción en el tiempo. Quiero citar a Eduardo Galeano, quien nos dejó este año, cuando hablaba de la utopía y decía que es algo inalcanzable, que si caminamos 100 pasos, se aleja 100 pasos, pero es lo que nos sirve para caminar, para seguir trabajando. Vamos por muchos años más”.

Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, durante su intervención destacó “Gracias a todos por estar hoy acá. Creo que no me equivoco si digo a casi todos por  acompañarnos en estos 15 años. Creemos que  a partir del respeto, de la acción común, de planes y proyectos compartidos se pueden compartir convicciones. La Fundación articula, genera convergencias, trata de incidir con la comunicación, para coordinar del mejor modo posible la capacidad instalada que tenemos en esta Gran Buenos Aires de neuronas, de proyectos, de utopías y de ambiciones”.

Continuó Del Piero destacando “la voluntad y el compromiso de nuestra Fundación para incidir en las decisiones que se toman en los espacios gubernamentales, sociales y económicos relacionados con el área metropolitana Buenos Aires” y sostuvo que “podemos colaborar con la gobernabilidad de la Gran Buenos Aires trabajando soluciones para los grandes problemas de escala metropolitana como la seguridad, el uso del suelo, el transporte y los residuos, llevamos quince años sistematizando la agenda de protestas y propuestas de éstos y de los demás temas de la región”.

El salonEn esta misma línea de trabajo y colaboración con la resolución de los problemas urgentes del AMBA, Del Piero destacó la vigencia del Manifiesto Metropolitano, una iniciativa colectiva que la institución presentó en el año 2009 y que contiene quince líneas de acción para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos este enorme conglomerado urbano.

“Tenemos mucho que decir como país, como nación, como proyecto de sociedad y de comunidad. Pero creo que debemos hacerlo desde una Argentina con regiones en pleno desarrollo, con fuerte equilibrio demográfico. La utopía de la Gran Buenos Aires, como bautizamos al AMBA, es formando parte de esta Argentina pero con identidad y con destino. Este aglomerado, este sujeto se debe planificar a sí mismo recuperando identidad y destino. Por eso imaginamos que Buenos Aires puede ser la capital latinoamericana de la diversidad y del conocimiento. Esto es imposible hacerlo sin equilibrio social y ambiental, nos sigue dando vergüenza que en nuestra querida Gran Buenos Aires tengamos extremos tan escandalosos de riqueza y de pobreza” finalizó Del Piero.

Entre otros, escucharon las palabras de Del Piero directivos de AySA, del Banco Ciudad, de Nextel, SBASE, OSDE  y referentes de los municipios de Tigre, Vicente López, Florencio Varela, San Martín, así como de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos emblemáticos a personalidades destacadas vinculadas con la Fundación, por sus aportes a la construcción metropolitana. La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo deJorge Remes Lenicov Pedro Del Piero Arnaldo Bocco y Fernando Fazzolari, integrantes del Consejo de Administración. Recibieron los reconocimientos Andrés Nápoli, director ejecutivo de FARN, por sus aportes profesionales e intelectuales y su accionar en la defensa de derechos sociales y ambientales; Alfredo Garay, quien fuera vicepresidente de la Fundacion durante cuatro años, por su labor en la construcción de herramientas útiles para el planeamiento participativo metropolitano; Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, por su compromiso con la Metrópolis Buenos Aires y por el permanente acompañamiento al trabajo de la Fundación durante estos 15 años; Margarita Charriere, referente del Observatorio Metropolitano del CPAU, por su compromiso con la temática metropolitana de Buenos Aires y Mora Arauz, de Fundación Ciudad, por sus aportes a la construcción de ciudadanía y comunidad.

 MIRA EL VIDEO DE LA CENA 2015

MIRA EL VIDEO QUE RESUME NUESTRA TRAYECTORIA