2011 Noviembre - Informe Digital Metropolitano

Noviembre 2011 – Nº 90

Cuenca Matanza Riachuelo: el cumplimiento del fallo y la presentación de una nueva plataforma ambiental

POR ELISABET CONTRERA – Durante la última edición del Foro Metropolitano se dio cuenta del grado de avance del cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. Las ONG que vienen trabajando el tema dieron su punto de vista, en tanto preparan la presentación de la plataforma ambiental “¿Qué pasa, Riachuelo”?

El transporte, tema de debate en el Foro Metropolitano

POR JUAN PABLO CSIPKA – Nora Turco –coordinadora de PLATAMBA- y José Barbero –decano del Instituto Ferroviario de la UNSAM- participaron en el anticipo de la revista de la Fundación Metropolitana dedicada a la movilidad. Además, Alberto Corcuera Ibañez – presidente de FUETRA- y Pedro Del Piero disertaron en un panel sobre la integración física, modal y tarifaria.

Las megaciudades en Río + 20, la cumbre por el desarrollo sustentable

POR MARINA WERTHEIMER – En el marco del Foro Metropolitano, Daniel Rayn director de Política Ambiental y Desarrollo Institucional de FARN y Carlos Zaballa, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Metropolitana, disertaron sobre cómo se prepara el país para la próxima Cumbre de desarrollo sustentable, con particular atención en el rol de las “megaciudades”. Además, el relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad sobre ambiente y desarrollo sustentable.

“El área metropolitana evidencia las fallas de nuestro sistema de salud”

POR MARIO ROVERE, DECANO DEL DEPTO DE CIENCIAS DE LA SALUD DE UNLAM – En términos generales, mi impresión es que la salud es un tema sobre respetado por la sociedad, por lo cual la política y las comunidades, a grandes rasgos, teme involucrarse.

“Cuando el Cómo es más importante que el Qué”

POR CLAUDIO VARANO, ESPECIALISTA EN TRANSPORTE – Unos años atrás, con motivo del inicio de Transantiago, escribí una nota en la que utilicé este mismo título. Me pareció oportuno volver a utilizarlo en este artículo porque considero que no ha perdido vigencia.