2012 Mayo - Informe Digital Metropolitano

Mayo 2012 – N° 96

Ghi: “El desafío fundamental es que una persona no tenga que desplazarse fuera del distrito para trabajar, hacer deportes o descansar”

Lucas Ghi es uno de los intendentes más jóvenes de la metrópolis Buenos Aires. El año pasado fue electo por primera vez con el 42% de los votos, aunque se trató de una suerte de reelección porque estaba al frente de la jefatura local desde 2009.

Entre la tierra y el agua

Cartografía de los nuevos emprendimientos metropolitanos de alto estándar. Con formatos nuevos y comunes, por su gran extensión y la transformación del entorno donde se emplazan, despiertan quejas y protestas entre agrupaciones vecinales y organizaciones ambientalistas. Una figura que se repite.

Una nueva batalla en la guerra de la basura

La urgencia de avanzar en políticas públicas para reciclar y reducir los residuos urbanos volvió a escena. Fue la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo reinstaló en la agenda al reclamar al alcalde porteño, Mauricio Macri, que se haga cargo de su basura.

Parques industriales: herramienta de desarrollo para la región metropolitana

De Pilar a Alte Brown. El auge de los últimos años posicionó a los parques industriales como motor de la economía. Su incidencia en el área metropolitana posibilita nuevas alternativas para el sector empresarial.

«¿Por qué es necesaria la Policía Judicial en la provincia de Buenos Aires?»

COLUMNA DE OPINIÓN – POR MARCELO SAIN, DIPUTADO PROVINCIAL NUEVO ENCUENTRO – La provincia de Buenos Aires no cuenta con un sistema institucional especializado en la investigación de los delitos complejos protagonizados por organizaciones criminales y funcionarios del propio Estado -incluidos agentes policiales y penitenciarios.