2012 Octubre y Noviembre - Informe Digital Metropolitano

Edición Especial Octubre – Noviembre 2012, N° 100

Katopodis: “Tenemos vocación y predisposición para generar una agenda regional común”

ENTREVISTA – Asumió la intendencia de San Martín en diciembre de 2011, tras doce años de gestión de Ricardo Ivoskus. Durante este año de gestión presentó un plan de obras públicas, modificó los códigos de ordenamiento urbano y edificación y potenció la tradicional muestra EPSAM, donde exhibió sus logros y anticipó el Distrito Tecnológico que planea para el Municipio.

Realizamos una nueva edición del Foro Metropolitano

Tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Martín, reiterando nuestro compromiso con las universidades y municipios de la metrópolis. Fue el 19 y 20 de noviembre pasado, y contamos con la presencia del intendente local, Gabriel Katopodis. Residuos, seguridad y suelo fueron, entre otros, algunos de los temas de la compleja agenda metropolitana que abordamos durante el encuentro.

Los intendentes de la Región Metropolitana Norte entregaron los premios del concurso de transporte

El 23 de noviembre pasado, en el Yacht Club de Olivos, los intendentes de la RMN dieron a conocer los ganadores, quienes además recibieron los correspondientes premios. El concurso fue organizado por la Fundación Metropolitana y contó con la participación de 29 ideas – proyecto. Una comisión asesora apoyó el trabajo del Jurado, integrado por los mismos intendentes y el presidente de la Fundación.

“Debemos reflexionar sobre en qué medida la política que hacemos contribuye a plantear los problemas centrales de la región metropolitana de Buenos Aires”

COLUMNA DE OPINIÓN – PEDRO PIREZ, INTEGRANTE CONSEJO DE EXPERTOS FUNDACIÓN METROPOLITANA. El pasado 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo la novena edición del Foro Metropolitano. Durante el encuentro, tuvo lugar una conferencia sobre institucionalidad metropolitana cuya moderación estuvo a cargo de Pedro Pirez. Reproducimos algunos fragmentos de su intervención

Una iniciativa para fortalecer la capacidad de monitoreo social de los residentes y grupos vecinales de la cuenca Matanza Riachuelo

COLUMNA DE OPINION – ANDRES NAPOLI Y DOLORES DUVERGES. Fundación Ambiente y Recursos Naturales presentó esta experiencia en la novena edición del Foro Metropolitano, que tuvo lugar los días 19 y 20 de noviembre en la Universidad Nacional de San Martín.