2013 Agosto - Informe Digital Metropolitano

Agosto 2013 – N° 108

El Foro Metropolitano, oportunidad para el diálogo y el intercambio

POR GASTON URQUIZA, DIRECTOR EJECUTIVO FUNDACIÓN METROPOLITANA – Este año realizamos la décima edición del Foro, bajo el lema “Construyendo elecciones para la Gran Buenos Aires”. Un hito que que muestra la vigencia de nuestra institución y de este espacio de debate e intercambio que se resignifica aún más, a la luz de las elecciones legislativas.

La Fundación Metropolitana realizó esta semana el Pre Foro 2013

Con la presencia de las fuerzas políticas que compiten en las elecciones de octubre, tuvo lugar este espacio de trabajo. ONG y académicos discutieron las listas de propuestas y demandas sobre residuos, transporte, seguridad y territorio que serán presentadas en el Foro Metropolitano, donde además invitaremos a los candidatos a suscribir un acuerdo de cooperación metropolitana.

Rosario, gran metrópolis

Historia, desarrollo, devenir y futuro de una de las áreas metropolitanas más importantes del país, que cuenta en su haber con instancias de planificación e institucionalidad regional.

Desarrollo estratégico: hacer grande una ciudad sin perder sustentabilidad

En la Federación Argentina de Municipios, una división específica creó un equipo interdisciplinario que en julio pasado concluyó una tarea de tres años, asistiendo a tres comunas en el diagnóstico de sus fortalezas y debilidades, con vistas a superarlas, y orientó a sus dirigentes para que proyecten un diseño político de alto impacto social.

Ciudades en las que se quiere vivir

A veces una metrópolis se genera a partir de la confluencia de los espacios de decisión y gestión. Philips se propuso revertir ese criterio y convertir a las urbes en espacio donde se desee residir, no donde deba asentarse por obligación. Hacer de esa superficie de cemento un ámbito saludable y con redes comunitarias activas son las claves.