2014 Abril - Informe Digital Metropolitano

Abril 2014 – N° 116

Oscar Luciani: “Creo que debe haber una oportunidad de reelección, pero no más, para poder completar planes de gobierno”

Está al frente del gobierno local de Luján desde 2011, y llegó a ese cargo desde un partido vecinalista. Antes fue concejal y presidente de la comisión de urbanismo. En esta charla opina sobre la reelección municipal, la policía comunal y los desafíos y pendientes de Luján, uno de los municipios del borde periurbano.

Diego Valenzuela: “La basura es una postal de la desigualdad, los más ricos generan más cantidad y los más pobres viven más cerca de ella”

Desde 2011 es Subsecretario AMBA del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, desde donde trabaja la articulación interjurisdiccional con los municipios de la metrópolis. Es periodista e historiador, y en esta nota habla sobre las problemáticas de la gran ciudad y su visión para resolverlas

Más policía: ¿más de lo mismo?

POR SANTIAGO FERNÁNDEZ Y NICOLAS RODRIGUEZ GAMES (NEGYS – UMET) A principios de este año el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvió crear los Comandos de Prevención Comunitaria para lograr “mayor presencia policial en la calle”.

El Observatorio del Conurbano Bonaerense: una iniciativa de vinculación entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el territorio

POR ADRIANA ROFMAN (INSTITUTO DEL CONURBANO, UNGS) El desarrollo del Conurbano Bonaerense constituye uno de los principales fenómenos urbanos que han configurado la fisonomía social y territorial de nuestro país durante el siglo XX.

Agricultura familiar en el AMBA: nuevos desafíos a la hora de repensar un modelo productivo inclusivo y sustentable

Las Naciones Unidas proclamaron el 2014 como el “Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF)” con el propósito de reconocer la relevancia de la agricultura familiar en la reducción de la pobreza y la mejora de la seguridad alimentaria mundial por ser, en toda su diversidad, la forma predominante de agricultura en el planeta.

Firmamos un convenio con la UNTREF: el tercer sector y la academia juntos por el desarrollo social

El martes 22 de abril en la sede rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, firmamos un convenio de cooperación con la Universidad, por el cual acordamos avanzar institucionalmente en temas de interés común que involucren materia académica, científica, tecnológica, cultural y de capacitación.