2014 Febrero - Informe Digital Metropolitano

Febrero 2014 – N° 114

Enrique Slezack: “Empezamos a trabajar de manera regional por necesidad”

Está al frente del municipio de Berisso desde el año 2003. En el próximo mes de mayo planea inaugurar la terminal de contenedores TecPlata, una obra cuestionada por organizaciones ambientalistas que demandó una inversión de 385 millones de dólares. En esta entrevista entre otros temas responde sobre los cuestionamientos a dicha obra, la reelección municipal, la policía comunal y la gestión de los residuos.

San Fernando incorpora nuevas tecnologías para ordenar el catastro municipal

En enero pasado el municipio de San Fernando anunció que realizará una actualización de su padrón de catastro, a través de un nuevo sistema informático basado en nuevas tecnologías, que le permitirá estimar construcciones existentes, extensiones de cada terreno y cantidad de baldíos. El procesamiento de datos para la gestión catastral, una tendencia en la que ya avanzaron Tigre y Campana.

Cómo avanza el Metrobus que unirá La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires

A fines de 2013, el Gobierno Nacional anunció el desarrollo de un metrobus para La Matanza. Con un recorrido de 26 kilómetros que unirá el límite de la Capital Federal con Marcos Paz, la planificación del proyecto estima dos años para su concreción. Funcionarios nacionales y provinciales adelantan en esta nota algunos detalles sobre cómo avanza la obra.

La Tasa de Riesgo Ambiental de Alte Brown: un cambio en el paradigma, del control a la gestión del riesgo

POR MAXIMO LANZETTA, TITULAR DE LA AGENCIA DE POLÍTICA AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE ALTE BROWN Y ESPECIALISTA DE LA FUNDACIÓN METROPOLITANA. Las ciudades latinoamericanas han estado caracterizadas por un proceso de urbanización que tendió a establecer una fuerte mixtura de actividades productivas y residenciales.

Nos mudamos, año nuevo casa nueva

A fines de febrero, la Fundación Metropolitana mudó sus oficinas a la calle Bartolomé Mitre 811, piso 2, Ciudad de Buenos Aires. También cambiamos de teléfonos, quienes quieran comunicarse con la organización pueden hacerlo a través del 6091-7550 y 7551