2014 Mayo - Informe Digital Metropolitano

Mayo 2014 – N° 117

Alberto Descalzo: “Los municipios nacieron para estar cerca de la gente y brindar un servicio que cada día es mucho más complejo que barrido y limpieza”

Desde 1995 está a cargo del ejecutivo de Ituzaingó. Con anterioridad fue concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón. En esta entrevista habla sobre la reelección municipal, la gestión de los residuos, la policía comunal y la tragedia de Once.

La Fundación Metropolitana realizo su Cena Anual 2014

Se realizó con éxito este tradicional evento, en la cual se dieron cita destacados referentes del sector público y privado. Gastón Urquiza, director ejecutivo de la organización, destacó la calidad y la masividad de la convocatoria: “En nombre de la Fundación les digo gracias por apoyarnos, acompañarnos y colaborar con nuestro trabajo. Esta cena es un espacio de pluralidad, de diálogo y de encuentro de los distintos actores y sectores de la gran Buenos Aires”.

La gestión de residuos domiciliarios en la Región Metropolitana de Buenos Aires ¿hacia un nuevo modelo?

El 16 de mayo pasado en la Universidad Nacional de San Martín se presentó un interesante estudio que da cuenta cómo se están gestionando los residuos sólidos en el AMBA y se debatió sobre las posibilidades a futuro.

La participación ciudadana como motor de la agenda ambiental

POR ANDRES NAPOLI (FARN) – Al leer los diferentes artículos que conforman el Informe Ambiental FARN 2014 , queda claro que la cuestión ambiental en Argentina ha experimentado, a lo largo de más de 15 años, un creciente nivel de conflictividad social.

No es posible la sustentabilidad de la Metrópolis Buenos Aires si no contamos con un proyecto de país sustentable

POR PEDRO DEL PIERO (FUNDACION METROPOLITANA) – En mi calidad de Presidente de la Fundación Metropolitana, e invitado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, participé de una visita a Washington, Pittsburgh y Houston.