2014 Octubre - Informe Digital Metropolitano

Octubre 2014 – N° 122

Chain: “Deberíamos tener más instancias de coordinación para planificar, proyectar y gestionar el desarrollo de la Ciudad y el Gran Buenos Aires”

Arquitecto, político y empresario, está al frente del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad desde el año 2007. En esta entrevista habla sobre obras realizadas para prevenir las inundaciones, analiza los dispositivos de gestión interjurisdiccionales y las tensiones en cuanto al uso del suelo.

Carmen Sanz Pardo, Jefe Consorcio Regional del Transporte de Madrid: “El Consorcio es un campo de batalla y de diálogo”

Desde 1992 se desempeña como Jefa del Área Comercial del Consorcio Regional de Transportes, organismo autónomo de la Comunidad de Madrid. De paso por Buenos Aires, en esta entrevista comparte distintos aspectos de su experiencia en transporte metropolitano y opina sobre la movilidad en el AMBA.

La próxima semana tendrá lugar el XI Foro Metropolitano, con la presencia del ex presidente Julio María Sanguinetti

El ex primer mandatario uruguayo disertará sobre “Gobernar en América Latina en el siglo de las metrópolis”, en el tradicional encuentro de la Fundación Metropolitana, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

El modelo sajón de gestión urbana

Bajo este título, en octubre pasado Claudia Beatriz Murray brindó una conferencia en la que analizó ventajas y desventajas de este estilo de gestión que guía el desarrollo del Gran Londres. Además respondió algunas preguntas sobre el AMBA.

El CONSEMA un organismo metropolitano para los temas ambientales de San Pablo

Creado en 1983 por un decreto del Gobernador André Franco Montoro, el Consejo Estatal del Medio Ambiente de San Pablo (CONSEMA) fue concebido en un contexto social en el que la discusión de las cuestiones ambientales se hizo urgente. La experiencia de este organismo será abordada en el próximo Foro Metropolitano, que tendrá lugar el próximo 11 y 12 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.