2015 Noviembre - Informe Digital Metropolitano

Elecciones 2015: el nuevo mapa político del AMBA

POR TAMARA ARTUSI, FUNDACION METROPOLITANA – El pasado 25 de octubre se llevaron a cabo las elecciones generales en las que más de veinticinco millones de argentinos, en pleno ejercicio democrático, elegimos el futuro político de nuestro país para los próximos años. Por primera vez en ocho años, la Provincia y la Ciudad comparten el mismo signo político, y se configura una oportunidad para avanzar en políticas metropolitanas. Un análisis de los resultados y un repaso por el nuevo mapa político.

Organizaciones de la sociedad civil debatieron el documento que presentará Argentina en la Cumbre de Hábitat III

La mesa intergubernamental está trabajando en una nueva versión que refleje las críticas y aportes realizados, de cara a la presentación que se realizará el año próximo en Quito, Ecuador. Frente al próximo recambio presidencial, TECHO Argentina, HABITAR y Fundación Metropolitana opinan sobre el documento y la continuidad de las políticas vinculadas al hábitat.

Infraestructuras metropolitanas: inversión y financiamiento

¿Cuales son las obras pendientes que mejorarían la calidad de vida del AMBA? ¿Como se consiguen las inversiones para financiarlas? ¿Qué institución debería gestionar esos fondos y aplicarlos?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la metrópolis Buenos Aires

En septiembre se aprobó la Agenda post-2015 que regirá la política de los 193 países de la ONU hasta el 2030 y que constituye una etapa superadora en la búsqueda del desarrollo.

Buenos Aires será sede de la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte

El próximo 18 y 19 de noviembre FADEEAC realizará la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transporte con la presencia de más de 150 dirigentes del sector.