2016 Agosto - Informe Digital Metropolitano

Bergman anunció la creación de la Agencia Federal de Gestión de Residuos

El pasado jueves 21 de julio en el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), la Fundación Metropolitana organizó un taller, auspiciado por la CEAMSE, con el objetivo de cambiar el paradigma de la gestión de los residuos sólidos urbanos orientándolo hacia la sustentabilidad social y económica bajo el concepto de economía circular. En esta nota podrás ver todo lo que sucedió en el evento donde participaron funcionarios y legisladores.

Diálogos Hídricos para reducir el impacto de los barrios cerrados sobre poblaciones inundables

El cambio climático trae aparejadas lluvias fuertes intensas que, sumadas a proyectos inmobiliarios que alteraron el curso de los ríos, producen inundaciones en los barrios más vulnerables del AMBA. En este marco, el Municipio de Pilar, a través de su Secretaría de Ambiente, está llevando a cabo una iniciativa interesante llamada Diálogos Hídricos.

BAM 2.1, Plataforma para el planeamiento participativo del AMBA

La Plataforma BAM 2.1 es una herramienta de construcción colectiva para incidir en la gestión de políticas públicas y en las decisiones públicas y privadas de la Región Metropolitana de Buenos Aires desde el pensamiento y el diálogo.

Reflexiones sobre la Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales

Desde el Instituto de Investigación e Ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de San Martín, Patricia Kandus, Priscilla G. Minotti, Claudio Baigún, Ruben D. Quintana, Gabriela Mataloni y Gabriela Gonzalez Trilla, produjeron el siguiente documento que intenta establecer algunos lineamientos para pensar la Ley de Humedales.

ACUMAR presentó ante organizaciones sociales los nuevos lineamientos del PISA

El pasado 21 de Junio, las autoridades de ACUMAR presentaron los nuevos lineamientos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) para la Cuenca Matanza Riachuelo ante algunas organizaciones sociales. Participaron del evento Fundación Ciudad, Poder Ciudadano y la Fundación Metropolitana. En esta nota describimos algunos de los planes y proyectos principales del nuevo plan para sanear la cuenca.