2016 Diciembre - Informe Digital Metropolitano

La Comisión AMBA presentada por Frigerio en la clausura del XIII Foro Metropolitano

La clausura del XIII Foro Metropolitano “Comisión AMBA. Por una Buenos Aires Metropolitana gobernable, inclusiva y sustentable”, estuvo a cargo del Ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, el Secretario Ejecutivo de la COCAMBA, Facundo Suárez Lastra, y el Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.

Dietrich y Agüad en la apertura del XIII Foro Metropolitano

El pasado 15 de noviembre de 2016 en el Palacio San Miguel se llevó a cabo el XIII Foro Metropolitano, bajo el lema “Construyendo Plataforma para La Gran Buenos Aires”. La apertura del evento, “Tecnologías y gobernabilidad metropolitana”, fue un diálogo sobre las nuevas tecnologías y su aplicación para la gobernabilidad metropolitana. Dialogaron: Guillermo Dietrich, Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones de la Nación, Pedro Del Piero y Gastón Urquiza.

Los intendentes dialogaron en el Foro Metropolitano

En la mesa “Cooperación Metropolitana” se presentaron experiencias de cooperación interjurisdiccional, donde los municipios se asocian para gestionar problemas comunes. Se analizaron los casos del Gabinete Metropolitano, la Región Metropolitana Norte, el COMCOSUR, el Corredor Productivo Noroeste y la Región Metropolitana Norte II.

Las metrópolis en los procesos de integración

Durante el XIII Foro Metropolitano, se realizó un debate sobre la importancia de las metrópolis en el desarrollo nacional y en el comercio de América Latina y el mundo.

La Cuestión Metropolitana en el mapa interactivo del AMBA

En el marco del XIII Foro Metropolitano “Construyendo Plataforma para La Gran Buenos Aires”. Marcelo Corti presentó “Acerca de la cuestión Metropolitana” , una herramienta en la que sintetizó el enfoque de la Fundación Metropolitana para resolver los temas-problema de La Gran Buenos Aires. Mira cómo funciona.