2016 Julio - Informe Digital Metropolitano

Una plataforma para la ATM. Herramienta fundamental para la coordinación

POR PEDRO DEL PIERO, FUNDACIÓN METROPOLITANA. – Con gran beneplácito supimos recientemente del relanzamiento de la ATM, Agencia de Transporte Metropolitano, que tiene la misión de planificar y coordinar todo el transporte de la Buenos Aires Metropolitana contando a su favor el mono color político que gobernará hasta 2019 las jurisdicciones asociadas Nación, Provincia y Ciudad, una enorme oportunidad.

El Gobierno Metropolitano en la voz de los intendentes

El pasado miércoles 29 de junio a las 14 hs. en la Universidad Nacional de San Martín se realizó la jornada “El Gobierno Metropolitano en la voz de los intendentes”. El encuentro fue organizado por la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y contó con la participación de los jefes comunales de Gral. San Martín y Tres de Febrero, Gabriel Katopodis y Diego Valenzuela. Un interesante ejercicio de diálogo entre la academia e intendentes que gestionan dos municipios importantes del AMBA.

Jorge Giorno: “Si no entendiéramos a la Ciudad como un área metropolitana, que involucra a los 40 municipios que la rodean, no estaríamos entendiendo la realidad social de nuestra área”

Es Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE). Es contador público de la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2009 es Vicepresidente y miembro fundador de la Cámara de Industria Comercio y Servicios Argentino Californiana (CICSAC). En esta entrevista nos cuenta como va a encarar este nueva etapa de trabajo en el Consejo de Planeamiento Estratégico de la CABA.

La Fundación Metropolitana estuvo presente en Megaciudades

El pasado 16 de junio tuvo lugar la séptima edición de Megaciudades, un evento organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana (AHK). Megaciudades es un foro que tiene como objetivo impulsar soluciones sostenibles, difundir know-how y sensibilizar a los participantes sobre diferentes retos globales. Busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas y lograr los cambios necesarios.

Dialogando BA: participación para la reforma política y el acceso a la información pública

El Programa Dialogando BA trabaja a partir de una metodología participativa que tiene dos objetivos, una reforma político electoral de la Ciudad de Buenos Aires y una reforma de Acceso a la Información Pública. El Programa tiene previsto un conjunto de actividades que se dividen dos etapas: trabajar en la generación de discusiones temáticas y generar insumos para una propuesta de reforma donde estén reflejados los aportes que surjan de estas reuniones, exista o no consenso.