2016 Noviembre - Informe Digital Metropolitano

La Fundación Metropolitana celebra la creación de la COCAMBA

El jueves 27 de Octubre el Gobierno nacional creó la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires. La decisión fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1126/2016. La Fundación Metropolitana formará parte del Consejo Consultivo de la COCAMBA, organismo creado para proponer cómo coordinar políticas entre Nación, provincia y Ciudad.

Gustavo Béliz: «El Estado tiene que contribuir a pensar desde un punto de vista, filosófico y operativo, nuevas instancias de planificación»

Es Director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID. Fue Ministro del Interior, Ministro de Justicia, Seguridad y DDHH y Diputado de la CABA. En esta entrevista nos anticipa su mirada en torno a la integración regional para las metrópolis pensando en el XIII Foro Metropolitano.

Estrategas Urbanos. Hacia una ciudadanía metropolitana

El lunes 17 de Octubre, en la sede de Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron los primeros dos módulos del curso de formación “Estrategas Urbanos. Hacia una ciudadanía metropolitana”. Participaron del mismo más de 300 personas.

Terminaron los Foros Temáticos en BAM 2.1

En la Plataforma BAM 2.1, herramienta para el planeamiento participativo del AMBA, se desarrollaron los dos primeros foros temáticos virtuales: el Foro RSU, hacia un nuevo paradigma, y el Foro que aborda la temática de suelo llamado “Hábitat y Crecimiento Urbano en el AMBA. Hacia una agenda de prioridades”.

La oportunidad del gobierno electrónico

POR GUSTAVO SIBILLA – DIRECTOR DE INVESTIGACIONES DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRESUPUESTO PÚBLICO – Uno de los fenómenos globales más disruptivos que habrá caracterizado el inicio del siglo XXI será el proceso de masificación de Internet y de los servicios móviles de telecomunicaciones.