2016 Octubre - Informe Digital Metropolitano

Sujarchuk: «Estamos encontrando una virtud en la tarea mancomunada con otros intendentes de la región»

En sus inicios se desempeñó como periodista. Fue Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA. En 2012 asumió como Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Actualmente es Intendente de Escobar. En esta entrevista nos cuenta los problemas más importantes de su gestión y el trabajo con la Región Norte II, entre otros temas.

Participá en el XIII Foro Metropolitano – 15 de noviembre

Bajo el lema “Construyendo Plataforma para la Gran Buenos Aires”, la Fundación Metropolitana invita a participar de una nueva edición del encuentro que reúne a los principales profesionales, funcionarios, decisores y periodistas especializados en las problemáticas principales del Área Metropolitana de Buenos Aires. El evento será el próximo 15 de noviembre, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

Terminó el Foro RSU y comenzó el Foro de Suelo en BAM 2.1

En la Plataforma BAM 2.1 se desarrollo el Foro Temático «RSU, Hacia un Nuevo Paradigma» y comenzó el Foro «Hábitat y Crecimiento Urbano en el AMBA. Hacia una agenda de prioridades». En esta nota podrás ver como se están desarrollando estos espacios de debate e interacción que tienen el objetivo de poner el conocimiento en acción para mejorar las políticas públicas del AMBA.

Cómo funciona el Complejo Ambiental Norte III

En esta nota analizamos el funcionamiento del Complejo Ambiental a partir de una recorrida por la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico, la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados, la central de generación de energía eléctrica a partir del biogás y el relleno sanitario.

La Fundación Metropolitana presente en el evento Gobiernos y Servicios Públicos 2016

El pasado 5 y 6 de octubre, IC Latinoamérica realizó la XIII edición del evento Gobiernos y Servicios Públicos. El evento estuvo orientado hacia la solución de problemas para gobiernos locales, dotándolos de capacidades y reflexionando sobre sus problemáticas comunes. En este marco la Fundación Metropolitana participó moderando dos mesas: “Cooperación interjurisdiccional entre municipios” y “Gestión de servicios y coordinación con organismos metropolitanos”.