2017 Junio - Informe Digital Metropolitano

El Consejo Consultivo de la COCAMBA dio el primer paso

El pasado lunes 22 de Mayo se celebró el primer encuentro entre las entidades y profesionales que conforman el cuerpo asesor de la COCAMBA. Este último está integrado por representantes de la sociedad civil y de las universidades del área en cuestión. En la primera reunión, se definieron lineamientos generales sobre los cuales avanzar, a partir de problemáticas previamente tipificadas. En esta nota podrás ver que dijeron los miembros del Consejo Consultivo.

La Fundación Metropolitana organizó junto a CEAMSE una visita a Norte III con asesores de las comisiones de ambiente del Congreso Nacional

El pasado lunes 15 de Mayo, la Fundación Metropolitana y CEAMSE organizaron una visita al Complejo Ambiental Norte III y un taller de trabajo para los asesores de las comisiones de ambiente de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación. El objetivo es lograr una legislación que avale un nuevo paradigma para la gestión de los residuos.

Ser parte del partido y no espectadores

POR CARLOS PALLOTTI, SUBSECRETARIO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS Y PRODUCTIVOS DE LA NACION – En los últimos años se produjo una profunda transformación productiva, de la mano del acceso a la tecnología. La llamada Economía del Conocimiento. Argentina quiere ser jugador y no un espectador. ¿Cuál es el camino que estamos transitando para lograr esto?

Telecomunicaciones, hacia un nuevo escenario convergente. Finalizó el Foro Temático en BAM 21

El Foro Telecomunicaciones, hacia un nuevo escenario convergente, culminó con el encuentro presencial de validación de recomendaciones el pasado 22 de Mayo en el CPAU. Mirá lo que pasó en el debate llevado ha cabo en la Plataforma BAM 21.

Aportes para un Plan Estratégico del AMBA

POR RUBEN GUILLEN, FUNDACION METROPOLITANA – La conversión del AMBA en una región competitiva con buenos estándares sociales exige un Plan Estratégico de Desarrollo multidimensional (económico, social y territorial –urbanístico, ambiental, etc.) en condiciones de eficacia, eficiencia, transparencia y legitimidad política. Si bien debe conducirlo el Estado, que en este caso aúna al gobierno de la Provincia con el de la CABA y los municipios involucrados, incluye a todos los actores sociales. Es de la comunidad.