2018 Febrero - Informe Digital Metropolitano

El proyecto ganador del Bioparque Metropolitano

En 2017, CEAMSE junto con la sociedad Central de Arquitectos, lanzaron un concurso de ideas para la creación de un bioparque metropolitano en 343 de las 400 hectáreas que ocupa el relleno. La intención es que sea un parque público que aproveche el predio cerrado a la comunidad por muchos años. El concurso se desarrolló desde agosto hasta octubre de 2017 y ya se han elegido los ganadores y el plan maestro. En esta nota podrás ver en que consiste el proyecto contado por los ganadores del concurso.

Boleto Multimodal, un cambio positivo

COLUMNA PUBLICADA EN INFOBAE – POR RUBÉN LEÓN GUILLÉN, FUNDACIÓN METROPOLITANA – La implementación de la «Red SUBE», el sistema integrado de tarifas con el que ha de contar el sistema de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), introduce un cambio estructural que pone fin a una problemática que se vino arrastrando durante décadas en una megalópolis que constituye el principal polo económico y cultural del país.

La Fundación Metropolitana visitó Tigre y Norte III con la Fundación Getulio Vargas de Brasil

Una delegación de estudiantes de la Fundación Getulio Vargas visitó el país con el objetivo de aprender sobre las políticas públicas de Argentina. En ese marco, la Fundación Metropolitana articulo con el Municipio de Tigre y con CEAMSE para que, desde la Fundación brasileña, puedan conocer detalles de la gestión local y de la problemática de los RSU en el AMBA.

El Foro Temático del Periurbano en BAM 21

El último Foro Temático del 2017 “Actividad Hortícola en el periurbano del AMBA” se está desarrollando en la Plataforma BAM 21. El mismo está turoreado por Germán Quaranta y Andrés Barsky. Próximamente se realizará el encuentro presencial de cierre

Campana protege sus humedales

La planificación urbana está siendo apropiada por los actores económicos privados productores de urbanizaciones cerradas, no ya como un intento de orientación pública y búsqueda de objetivos generales, sino como manera de producir territorios que satisfagan necesidades privadas. Como contracara de esta problemática, el Municipio de Campana sancionó en 2015 una ordenanza: prohibió las construcciones en zonas por debajo de los 5 metros de cota, de característica inundable.