2018 Julio - Informe Digital Metropolitano

Darío Kubar: “RSU y energía son problemas de agenda común en todos los municipios”

Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Trabajó de forma particular realizando varias obras importantes para la ciudad y la región. Conformó la agrupación local, «Compromiso por General Rodríguez». Fue Concejal por el Frente para la Victoria, luego pasó al Frente Renovador y en el 2015 fue electo Intendente por el Frente Cambiemos con el 33,50% de los votos.

La cuenca del Matanza Riachuelo a 10 años del fallo Mendoza

A 10 años del fallo de la Corte Suprema, desde la Fundación Metropolitana entrevistamos a varios actores claves para que analicen distintos componentes de este tema metropolitano. Los logros, los pendientes, los desafíos, el ordenamiento territorial, la institucionalidad, el rol del cuerpo colegiado y la participación de la sociedad civil son algunos de los temas analizados. Opinan actores del gobierno, la sociedad civil y la academia.

Cómo impulsar la productividad Urbana en América Latina

El 26 de Junio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentó el informe “Subamos el Estándar para hacer a las Ciudades más productivas en América Latina y el Caribe” del Banco Mundial. El Presidente de la Fundación, Pedro Del Piero disertó junto a representantes del Banco Mundial y del GCBA.

Integración social y urbana de Barrios Populares en CABA

POR GABRIELA CÉVALO BORO – Según la definición de la Agencia de Bienes del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, un Barrio Popular es un grupo de, al menos 8 familias, en el que más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos o más servicios básicos. En esta nota podrás ver la opinión de referentes del IVC y algunos organizaciones sociales sobre los procesos de urbanización que se vienen llevando a cabo en la CABA.

Democracia, Participación y Políticas Públicas Modernas – Columna para Infobae

POR GASTÓN URQUIZA, DIRECTOR EJECUTIVO FUNDACIÓN METROPOLITANA – Hoy, empresas, organizaciones, universidades y movimientos sociales, tienen capacidades y saberes que exceden, en muchos casos, el conocimiento y la voluntad de intervenir del Estado en políticas públicas.