2018 Octubre - Informe Digital Metropolitano

Daniel Cappelletti: “No tenemos destino si no entendemos que el país no se salva sembrando soja”

Nació en Brandsen. Desde joven milita en la Unión Cívica Radical. Es comerciante, está casado y tiene dos hijos. Fue Secretario de Gobierno y Delegado municipal de su localidad. Fue concejal y en 2015 ganó las elecciones para intendente con el 41,81 % de los votos venciendo a Gastón Arias. En esta entrevista cuenta como se vienen trabajando las problemáticas metropolitanas en su partido.

Pedro Del Piero participó en la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Sustentables y Resilientes en Paraguay

El miércoles 5 de septiembre, el Presidente de la Fundación Metropolitana participó de la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Sustentables y Resilientes en Paraguay donde participaron autoridades y expertos de más de 30 ciudades del mundo. El objetivo de este encuentro, fue compartir experiencias exitosas relacionadas a las problemáticas urbanas y ver de qué modo pueden ser replicadas en otros entornos.

Cooperativa La Juanita, un camino para la integración social

La Cooperativa La Juanita nace en la crisis de 2001 en Gregorio de Laferrere, Municipio de La Matanza. Miembros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) deciden crear en tal coyuntura una cooperativa de trabajo para enfrentar dignamente la situación que los colocaba como los más desfavorecidos de la estructura social. En esta nota describimos los principales proyectos y entrevistamos a Héctor Toty Flores un referente de la cooperativa.

Repensar la gestión de nuestros residuos – Columna para InfoBae

POR PABLO MESA, FUNDACIÓN METROPOLITANA – La generación y el tratamiento de residuos sólidos urbanos es uno de los grandes desafíos de la gestión ambiental urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los residuos son, sin duda, un flujo metropolitano.

Nuevos Foros Temáticos en BAM 2.1

Este mes hubo actividad en cuatro Foros de la Plataforma BAM 2.1. El Foro “Enfoque metropolitano para el manejo de los Residuos Especiales de Generación Universal” llegó a su fin con un encuentro presencial realizado el 3 de octubre. Por otro lado el Foro “ODS y Gestión Local” se está cerrando el 11 de octubre en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Además están transcurriendo otros dos Foros en simultáneo, una de Resiliencia y otro de Evaluación Ambiental Estratégica.