Participá del Cóctel Metropolitano 2020

El próximo 23 de Abril a las 19:30 horas, realizaremos la novena edición del Cóctel Metropolitano, en el Palacio de las Aguas Corrientes, Ayacucho751, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Cóctel es nuestro evento anual de recaudación en el que destacados referentes del ámbito público, privado y del tercer sector se reúnen, en un clima de grata camaradería, para apoyar nuestro trabajo.

Lo que los helechos no pueden ocultar – Columna para Clarín

POR PEDRO DEL PIERO – Días pasados, el Senador Lousteau desplegó algunos números ilustrativos de una realidad que, según él, está escondida: una buena administración detrás de la “opulencia” fiscal de la CABA. Son datos correctos, pero no logran opacar la percepción de distrito muy rico como consecuencia que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires.

Argentina contra el Hambre – Desembarco en el AMBA

Acercándonos a los primeros cien días del gobierno de Alberto Fernández cabe prestar atención a uno – sino el principal – de sus leitmotiv, la lucha contra el hambre, para ver: en primer lugar, cómo está concebida la política social en cuestión y, en segunda instancia, la implementación de la tarjeta Alimentar y su desembarco en el AMBA.

Los Foros virtuales por venir en BAM 21

El año pasado, en nuestra plataforma que recibió más de 70 mil visitas, realizamos una serie de foros temáticos, con instancias virtuales y presenciales, para generar espacios de debate e intercambio. En nuestra hoja de ruta para el 2020, nos proponemos continuar con dicha dinámica, puesto que lo consideramos un espacio primordial para influir en la conformación de políticas públicas metropolitanas.

Apuntes para un Sistema Nacional de Cuidados

En toda sociedad hay personas que dependen de otras para desarrollarse o transitar su vida diaria. El bienestar de las personas, vinculado a sus requerimientos físicos y emocionales, no siempre ha sido asumido como una responsabilidad estatal sino más bien como un asunto doméstico. Relegado al ámbito familiar y librado a la división sexual del trabajo, tradicionalmente se reservó a la mujer las tareas del hogar y el cuidado de los miembros de la familia.