2021 Junio - Informe Digital Metropolitano

San Martín: entrevista exclusiva con Fernando Moreira

En una charla exclusiva con el Metropolitano Online,  el Intendente del partido de San Martín, Fernando Moreira, explicó cómo están trabajando para lograr mayores cuidados y vacunar a todos en el menor tiempo posible. Pandemia, confinamiento, vacunación y temas que conciernen al municipio como la vivienda y las necesidades de los vecinos, fueron los disparadores del encuentro.

El Metropolitano Online, nuestra apuesta informativa

POR MAXIMILIANO ARCE – Desde la Fundación Metropolitana llevamos dos décadas aportando ideas y soluciones para los ciudadanos. Tratando de adecuarnos a lo que viene, nació “Metropolitano Online”, un portal de noticias que apunta a brindar información clara, simple y objetiva. Buscamos, en definitiva, ser un órgano de consulta sobre todos y cada uno de los temas que hacen al día a día de los argentinos.

Economía Circular en la gestión de los RSU en el AMBA

El jueves 10/06 se realizó el primer encuentro del Ciclo de diálogos “Ambiente Metropolitano”, organizado por la Fundación Metropolitana en conjunto con el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). En este diálogo, distintas figuras del mundo privado, académico y público se juntaron a pensar los avances e iniciativas para potenciar las políticas de residuos.

Francisco Suárez y las multas a las empresas que incumplen con la gestión de residuos fitosanitarios

En el marco de promover el diálogo con diferentes actores claves para la gestión en nuestros territorios, entrevistamos a Francisco Suárez, Director Provincial de Residuos Especiales del OPDS. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre las multas a empresas a través de la implementación de la Ley Nacional 27.279. Además, se hicieron algunas menciones sobre el horizonte futuro en materia de residuos.

La tecnología y los datos: aliados en la planificación de la movilidad

POR ALEXIS PICÓN – Los cambios en los comportamientos de las personas debido a la pandemia producida por el COVID-19, demostró que los municipios y las compañías involucradas en la movilidad de las ciudades necesitan una base de datos confiable para medir las variaciones en los traslados cotidianos y las nuevas demandas.