El Metropolitano Online, nuestra apuesta informativa - Informe Digital Metropolitano

El Metropolitano Online, nuestra apuesta informativa

Por Maximiliano Arce, Director de Proyectos de Fundación Metropolitana – Los temas nos trascienden, la información nos atraviesa y el contexto nos demanda. Esta es quizás, una de las mejores descripciones para la época en que nos encontramos. Informaciones traducidas en colores e ideologías políticas, muestras de poder y sublevación, al igual que brechas irreconciliables en cuanto al análisis de la información, repercuten constantemente en el desarrollo colectivo.

Con la llegada de las telecomunicaciones, la inmediatez se ha apoderado de todo, más aún en este tiempo, donde lo virtual ya no es un hábito sino una necesidad. En este contexto y tratando de adecuarnos a lo que viene, nació “Metropolitano Online”, un portal de noticias que apunta a brindar información clara, simple y objetiva. En donde cada espacio, territorial y político, tenga su lugar y en el que se refleje la transparencia que nos caracteriza como Fundación desde hace veinte años.

¿Cómo y por qué surgió?

Como disparador se pensó en la confección de un espacio de reflexión, que atienda los temas destacados del área metropolitana de Buenos Aires; que no solo muestre discusiones mediáticas, sino que haga foco en cuestiones sin visibilidad, pero que hacen a la calidad de vida de la gente.

Una vez resuelto eso, fuimos por más; pensamos que el desarrollo del AMBA está íntimamente relacionado con el desarrollo de las otras regiones de la Argentina. Entonces, la iniciativa se amplió al resto de la provincia y el país. Surgió así la modalidad de un portal de carácter nacional, en el que se exponen los diferentes, temas que atañen al bien social de los ciudadanos.

Buscamos impulsar una plataforma que de lugar a todos y cada uno de los sectores involucrados con saberes e intereses en las problemáticas del país, sin destruir ni confrontar; entendiendo que la comunicación debe ser utilizada como un elemento de transformación social, que guíe y organice las ideas de quienes quieren saber para crecer.

¿Qué se pretende con el medio?

Desde la Fundación Metropolitana llevamos dos décadas aportando ideas y soluciones para los ciudadanos. En este sentido, nos situamos en el momento que atraviesa el mundo. El mundo virtual ya no es algo que se elige sino una necesidad para formar parte del universo social.

Buscamos, en definitiva, ser un órgano de consulta sobre todos y cada uno de los temas que hacen al día a día de los argentinos, comenzando por los municipios, siguiendo por las legislaturas, los ministerios, provincias y lo que acontezca en la órbita nacional. Noticias claras y de calidad, que expliquen qué pasa, cómo pasa y por qué pasa de forma simple.

Queremos romper con el paradigma del “culpable”, cambiarlo por la idea de “responsabilidades compartidas” de una sociedad en constante crecimiento, informada y libre. Ese es el objetivo de este medio que, nació como muchos, pero pretende trabajar en forma única.

Los esperamos en nuestra web y redes sociales

www.metropolitanoonline.com