2022 Agosto - Informe Digital Metropolitano

Con Kreplak y Batistella dialogamos sobre la institucionalidad del AMBA

Se realizó la 19 edición de las Jornadas FEFARAS, un ámbito de diálogo e intercambio multilateral en materia de gestión de medicamentos. Como propuesta principal se postularon los desafíos de salud ante un mundo digital.

Ciclo de Diálogos Ambiente Metropolitano

La realidad climática actual demanda nuestra atención. Por eso estamos organizando, junto con la UNAJ y el CEM un ciclo de diálogos para abordar problemáticas ambientales en el AMBA que pondrán el foco en tres temáticas distintas: la adaptación al cambio climático en el AMBA, el Empleo Verde y la economía circular.

Grandes generadores de viajes

Se realizó el segundo diálogo del ciclo de Movilidad: “Grandes generadores de viajes”. Participaron especialistas como Mariel Figueroa; Diego Prado; Micaela Alcalde; y Guillermo Yampolsky y se conto con la apertura institucional de nuestro Presidente, Gastón Urquiza, y la moderación de Florencia Rodríguez Tourón.

Imagen sobre estadística

¿Cómo se insertan las mujeres en la política del AMBA?

XIMENA PRUYAS – La Fundación Metropolitana hizo un rastreo de datos sobre la representación de los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y en los gabinetes de Ciudad de Buenos Aires, La Provincia de Buenos Aires y la Nación Argentina

Ciclo Ciudades – Desarrollo inmobiliario urbano. Urbanismo sostenible y motor de la economía

Nos unimos al CAI y a la Fundación Avina en un ciclo abordando la importancia del desarrollo inmobiliario sostenible como motor de la economía, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Código Urbanístico y Edificación, el acceso a la vivienda, entre otras. Con la participación de oradores de interés para brindar un enfoque completo de la situación en CABA.