2022 Julio - Informe Digital Metropolitano

cfk

Planes sociales: el Estado y las organizaciones frente a la cuestión social

POR VICTORIA TAPIA ARIAS – En esta nota se analiza un tema eje de diversas posiciones de la sociedad, la implementación de los programas sociales: su dinámica y el universo de actores que interviene en el diseño y ejecución de estos programas.

Recuperadora de residuos en la calle con su carro repleto de cartón.

Lo que tenes que saber sobre el Programa Argentina Recicla

POR XIMENA PRUYAS – El ambicioso programa para implementar la gestión de residuos en los municipios de Argentina con inclusión social y sustentabilidad. A través de la cogestión del Estado Nacional, municipal y las/los recuperadores urbanos.

Riachuelo con una construcción de herrajes con forma de puente, pero no es un puente.

El Inventario de Humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo avanza con el trabajo de ACUMAR

POR NATALIA P. VAZQUEZ – Ensayos de suelo, mediciones de agua y toma de registros aéreos, a 14 años del FalloMendoza ACUMAR junto al CONICET están haciendo un relevamiento de humedales en la Provincia de Buenos Aires.

Imagen de una chica sentada en un sillón con su perro.

Derecho a la vivienda: cómo sigue la problemática de la ley de alquileres

POR XIMENA PRUYAS – El debate de la ley alquileres desde la perspectiva de los derechos de la humanidad. Los proyectos que se debaten y la posición de 9 millones de inquilinas e inquilinos.

Galería de fotos del Cóctel Metropolitano 2022

Las mejores fotos de El Cóctel Metropolitano 2022, nuestro evento anual de recaudación, con representación del sector público, el privado, la academia y el tercer sector.