2022 Junio - Informe Digital Metropolitano

Katopodis, Jorge Macri y Gastón Manes en El Cóctel Metropolitano

El jueves 9 de junio, realizamos El Cóctel Metropolitano 2022 en Espacio Realty Bresson. Un espacio plural y multiactoral, en busca de un clima de cordialidad y camaradería entre quienes construimos día a día las políticas públicas de la Región Metropolitana de Buenos Aires y de la Argentina.

Movilidad y Género: apuntes para un transporte mejor

En el marco del Ciclo de diálogos de movilidad, realizamos el primer encuentro donde pudimos reflexionar sobre cómo se manifiesta la brecha de género en la movilidad, cuáles son sus aspectos claves y qué podemos hacer para mejorar las condiciones de vida de las mujeres a través de la movilidad. 

Nuevas alianzas con CEDyAT y CESDET

Nuestro compromiso por construir escenarios de participación conjunta se vio materializado en dos convenios de colaboración con reconocidas entidades: el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) y el Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Territorial (CESDET).

Cámara del HCN

Mujeres en puestos de poder: avances y perspectivas a futuro

POR MICAELA GIOVANNA LATTANZI – La igualdad sustantiva entre hombres y mujeres continúa siendo un desafío. Entre las regulaciones formales y la barreras sociopolíticas, el entorno político debe dejar de ser el cuello de botella del empoderamiento político de las mujeres, para ser la plataforma que impulse y defienda la democracia plural y diversa.

VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental

Los días 5 y 6 de mayo marcaron el regreso del evento sobre Derecho Ambiental más importante de la Argentina. La clásica reunión anual, organizada desde el año 2012 por la Fundación Expoterra y la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra entre los primeros eventos jurídicos de convocatoria masiva que se organizan completamente de manera presencial, marcando el reencuentro de cientos de especialistas en la temática.