Katopodis, Jorge Macri y Gastón Manes en El Cóctel Metropolitano - Informe Digital Metropolitano

Katopodis, Jorge Macri y Gastón Manes en El Cóctel Metropolitano

Con la participación de referentes de la política, académicos, líderes empresariales y de opinión, la noche del jueves 9 de junio, realizamos El Cóctel Metropolitano 2022 en Espacio Realty Bresson, nuestro evento anual de recaudación que busca impulsar políticas públicas regionales para el desarrollo nacional. 

Tras 2 años interrumpidos a causa de la pandemia por coronavirus y sus consecuentes medidas epidemiológicas, el evento se consolidó en un cálido momento de intercambio, reunión y, sobre todo, de búsqueda de consensos. 

Al respecto, Gastón Urquiza, presidente de la Fundación destacó la planificación y organización interjurisdiccional que se produjo en los primeros meses de la pandemia, a la vez que abogó por profundizar la Gobernanza Metropolitana pensando en estrategias de corto y largo plazo. Asimismo, señaló que este proceso de metropolización debe de guiarse y alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, haciendo especial hincapié en el ODS 11 sobre la urbanización de ciudades y comunidades sostenibles; y en el ODS 5 que refiere al derecho humano fundamental a la igualdad de todas las personas, independientemente de su sexo, género, etnia, condiciones físicas y creencias religiosas y/o políticas.   

Asistieron al evento más de 100 personas, entre ellos: Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina; Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gastón Manes, Presidente de la Convención Nacional de la UCR: Matías Barroetaveña, Legislador por la CABA ; Beatríz Anchorena, Directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública de la Nación; José Antonio Romero Feris (ex Gobernador de Corrientes); Florencia Nigro, Gerente de Asuntos Públicos de Uber; Georgina Inés Sticco, Co-fundadora de Grow Género y Trabajo; Leonardo Farias, Director de Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Sostenible; Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación Argentina; Florencia Rodríguez Tourón, especialista en movilidad inteligente y sostenible; Franco Moccia, Director del Banco Ciudad; Claudio Augugliaro, de la Dirección General de Asuntos Metropolitanos de la Legislatura de la Ciudad; Miguel Trucco, Director de Asuntos Públicos de AYSA; y Esteban Murphy, Gerente de Asuntos públicos de DIDI, entre otros participantes. 

En su discurso institucional, Gastón Urquiza, agradeció a los participantes y dijo: “Ideamos el cóctel como un espacio plural y multiactoral, en busca de un clima de cordialidad y camaradería entre todos los que construimos día a día la metrópolis. Es muy destacable poder conformar un espacio como este, con la presencia de dirigentes políticos y funcionarios de todos los partidos y niveles de gobierno que coexisten en el AMBA (Nación, provincia, Ciudad y municipios), además de académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarios”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer el enorme trabajo de Pedro Del Piero, el fundador de la Fundación Metropolitana que construyó 20 años de arduo trabajo y a Pablo Cianciarullo que se sumó a apoyar y ayudar en silencio y con bajo perfil.

Finalmente, se destaca que el encuentro fue posible gracias a Espacio Realty Bresson que brindó las instalaciones y a Grupo Peñaflor que se encargó de la bebida.

Gastón Urquiza, presidente de Fundación Metropolitana; Gabriel Katopodis , ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina y Pablo Cianciarullo, director – socio de BRESSON REALTY

Gaston Urquiza, presidente de Fundación Metropolitana y Jorge Macri, ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.