2022 Mayo - Informe Digital Metropolitano

Imagen de la invitación al Coctel Metropolitano 2022, a realizarse el dia Jueves 9 de Junio a las 19:30 en Bresson Realty

El Cóctel Metropolitano 2022

El jueves 9 de junio a las 19:30 hs en Bresson Realty llevaremos a cabo la novena edición de El Cóctel Metropolitano, un espacio que permite reforzar vínculos entre los actores metropolitanos, y nos permite sostener nuestro trabajo para impulsar políticas de desarrollo federal. Los espacios de encuentro son claves para asumir los desafíos que nos atraviesan, reconociendo que, las acciones que tomamos hoy, repercuten en el futuro. Convocamos a toda la sociedad a encontrar estrategias para un desarrollo equilibrado que mejore la calidad de vida de las y los ciudadanos de Argentina.

Logo del Metropolitano Online

Le ponemos voz a nuestros desafíos

POR MAXIMILIANO ARCE – Una iniciativa conjunta de la Fundación Metropolitana y Multimedios Metropolitanos que persigue desde sus inicios la difusión de noticias del ámbito nacional, provincial, municipal y lo que atañe a las actividades de la Fundación. El Metropolitano Radio surge como una alternativa de expresión para los diferentes sectores de la sociedad que encuentran allí un camino hacia la concreción de iniciativas conjuntas.

En la imagen se ve un gráfico de torta repartido de forma desigual entre un hombre, que se lleva el 75% del total, y una mujer, que se queda con el resto

¿Por qué el 9 de abril es el día del Pago Igualitario en Argentina?

POR MICAELA LATTANZI – El 9 de abril es el Día Nacional del Pago Igualitario. Hacemos un recorrido por algunas de las causas que sigue generando una brecha salarial entre hombres y mujeres.

Dentro de un buque con bandera argentina, se ve a un grupo de científicos, marineros e investigadores que forman parte de la iniciativa Pampa Azul

Pampa Azul: una política que expande nuestras fronteras

POR NATALIA VAZQUEZ – Pampa Azul es una iniciativa interministerial que busca explorar los recursos de nuestro mar. Como política de Estado, busca fortalecer nuestra soberanía en territorio marítimo y conocer más sobre las posibilidades de gestionar sus recursos de manera sustentable.

Flyer del seminario sobre urbanismo de CESDET, tiene los datos 12 de mayo, modalidad virtual

Seminario sobre urbanismo: el caso de la CABA

POR LEONARDO FARIAS – El CESDET invita a inscribirse a su seminario virtual sobre urbanismo para reflexionar sobre la situación demográfica de las grandes y medianas urbes de nuestro país.