2019 Mayo - Informe Digital Metropolitano

Alberto Términe: «No queremos recibir más residuos para disposición final, solamente los que no puedan ser recuperados»

Es Ingeniero Industrial (ITBA). Ha sido asesor del Subsecretario de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Luego fue nombrado Director General de Limpieza. En 2015 se desempeñó como titular de la ACUMAR y actualmente es Gerente General de CEAMSE. En esta entevista nos delinea su actual gestión y sus desafíos en CEAMSE.

La Fundación Metropolitana realizará el 16 de mayo El Cóctel Metropolitano

El próximo 16 de mayo a las 19:30 hs, realizamos nuestro Evento Anual de recaudación, en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Convocamos a quienes se reconocen como actores comprometidos con las políticas públicas metropolitanas para brindar por los logros conseguidos, renovar el compromiso, y aprovechar la oportunidad de seguir trabajando por una metrópolis más justa, equitativa y solidaria.

De Montmollin: “Estamos trabajando para lanzar la licitación de la ingeniería de la línea F”

Es licenciado en Sistemas de la Universidad C.A.E.C.E. Realizó un máster en Dirección de Empresas en la Universidad Austral. Cuenta con más de 30 años de experiencia en liderazgo de grandes equipos de trabajo y en la aplicación de nuevas tecnologías. Desde el 30 de enero de 2017, Eduardo de Montmollin asumió como presidente de SBASE y en esta entrevista nos cuenta como se viene gestionando la red de subtes de la CABA

La basura en India

Por Gabriela Cévalo Boro – El tipo y la cantidad de residuos sólidos generados por una sociedad varían de acuerdo con su estructura socioeconómica, sus hábitos culturales y su organización urbana. El intercambio de conocimiento y experiencias en el abordaje de estos problemas puede ser muy beneficiosa. Gracias a la apertura del Área de Cooperación Internacional de Fundación Metropolitana fui beneficiaria de una beca de formación de dicho programa en Gestión de Residuos Sólidos Municipales en el Instituto de Protección e Investigación Ambiental (EPTRI) en la ciudad de Hyderabad, India.

Política Nacional Urbana

En 2017 Argentina asumió el compromiso político de implementar la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas. Esta agenda prevé en su objetivo 11 “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. En esa línea, el Gobierno Nacional presentó el documento “Política Nacional Urbana Argentina”, en esta nota especialistas de la Fundación Metropolitana nos dan su opinión.