2013 Diciembre - Informe Digital Metropolitano

Diciembre 2013 – N° 112

Mario Secco: “No somos más los intendentes del ABL, generamos trabajo, salud, seguridad, educación y vemos como conseguimos los fondos para cloacas y agua potable”

Al frente de la intendencia de Ensenada desde el 2003, en octubre de 2011 fue electo para su tercer período con más del 56% de los votos. En esta nota opina sobre los desafíos regionales, adelanta el futuro de Punta Lara y cuenta como gestiona para prevenir las inundaciones.

Junto con Fundación Humedales/Wetlands realizamos un taller de ordenamiento territorial para humedales

El jueves 5 de diciembre, junto con la Fundación Humedales/Wetlands desarrollamos un Taller de Ordenamiento Territorial y Humedales en el que participaron representantes de los Municipios de Campana, Pilar, Tigre, General Rodríguez, San Fernando y Luján, junto a integrantes de OPDS y miembros de la Fundación Cambio Democrático.

El PROCREAR pone a prueba los instrumentos de la ley de hábitat

POR LUCIANO PUGLIESE, FUNDACION METROPOLITANA – Como hemos reflejado varias veces en el IDM, el debate sobre las políticas de suelo viene ganando cada vez más espacio en la agenda social metropolitana. Los puntos más altos de ese creciente debate se asocian con la sanción de la Ley de Hábitat Justo de la PBA y la cláusula que consagra la función social de la propiedad en el Código Civil y Comercial.

Las asambleas vecinales de inundados se fortalecen y mantienen en alto sus reclamos en La Plata

El pasado 18 de diciembre la Universidad Nacional de la Plata y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa inauguraron la Cátedra Libre “Inundación y Ciudadanía” con una mesa redonda muy concurrida realizada en el edificio de la Presidencia. El Vicepresidente de la Universidad, Raúl Perdomo, explicó los motivos que llevaron a la institución a impulsar la propuesta y fue muy claro en plantear la necesidad de una sólida vinculación entre comunidad y Universidad.