2015 Mayo - Informe Digital Metropolitano

Diálogo Abierto: Jordi Borja – Pedro Del Piero

Durante los últimos días de abril pasado estuvo en Buenos Aires Jordi Borja, prestigioso y conocido sociólogo, geógrafo, urbanista y político catalán, que además se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona entre 1987 y 1991. En este diálogo abierto con Pedro Del Piero abordan temas vinculados al desarrollo de las áreas metropolitanas y su institucionalidad, y la conveniencia de la creación de instancias de gobierno, entre otros puntos.

FARN presenta su informe ambiental 2015

El próximo 7 de mayo la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) presenta la séptima edición de su informe ambiental anual, una publicación que reúne investigaciones y documentos sobre los principales temas ambientales de la agenda pública. Energía, glaciares, agroquímicos y cambio climático son algunos de los temas abordados. Para esta edición, la Fundación Metropolitana realizó un informe sobre la situación de los residuos en el AMBA.

ELECCIONES I – Las PASO en la Ciudad: dentro de lo esperable

POR CARLOS FARA, CONSULTOR Y ANALISTA POLÍTICO – Bajo una gran expectativa, el domingo 26 de abril pasado se llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, y más allá de lo que nos quieren hacer creer los diarios con sus titulares grandilocuentes, no hubo grandes novedades

El CPAU presentó el nuevo sitio web del Observatorio Metropolitano, una herramienta para la toma de decisiones

El pasado miércoles 15 de abril se llevó a cabo la presentación y exhibición del nuevo sitio web del Observatorio Metropolitano del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, un espacio que compila, ordena y pone a disposición gran cantidad de información sobre el AMBA. La Fundación Metropolitana, como ONG referente en la gestión de políticas públicas regionales, integra el grupo de organizaciones aliadas del Observatorio.

A fines de mayo tendrá lugar la Cena Aniversario de la Fundación Metropolitana

Durante 2015 la Fundación Metropolitana cumple 15 años y, con el objetivo de celebrarlo, realizará el próximo 28 de mayo una Cena Aniversario en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes quieran participar, encontraran toda la información disponible en el sitio web.