2016 Abril - Informe Digital Metropolitano

Gabinete Metropolitano: una nueva etapa en la coordinación Ciudad-Provincia

POR BRUNO SCRENCI, MINISTRO DE GOBIERNO Y FERNANDO STRAFACE, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES GCBA – Tenemos hoy una oportunidad histórica de trabajo conjunto en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La sintonía y el diálogo fluido entre los gobiernos de la Ciudad, la Provincia y la Nación habilitan encarar acciones de gestión que den soluciónes para los 15 millones de vecinos del AMBA.

José Mujica: «Si esperamos la igualdad por la economía de mercado, sentémonos a tomar mate y recemos»

El pasado 17 de marzo, en el auditorio de la Sociedad Hebraica Argentina, José Pepe Mujica realizó la conferencia “América Latina: Ciudadanía, Derechos e Igualdad”. La Fundación Metropolitana asistió a la Conferencia y en esta nota podrás encontrar la desgrabación completa y el video de la exposición realizada por el ex mandatario uruguayo.

Buenos Aires, el área Metropolitana y los desafíos de la cuestión social

POR DANIEL ARROYO, EX MINISTRO DESARROLLO SOCIAL DE LA PBA – Según el último Censo, en la Argentina somos actualmente más de 40 millones de habitantes, lo cual muestra una variación del 10,6% con relación al realizado en 2001.

La Fundación Metropolitana realizó su Cena Anual 2016

El pasado jueves 31 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló con éxito la cena anual de la Fundación Metropolitana, en la cual se dieron cita destacados referentes del sector público, privado y de la sociedad civil.

Ezequiel Fernández Langan: «Entendemos que la sociedad civil es fundamental en este proceso»

Actualmente se desempeña como Subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, desde donde viene trabajando la reforma electoral. Fue Legislador porteño y trabajo como Director General de Políticas de Juventud en el GCBA. En esta entrevista nos cuenta como se viene trabajando la reforma desde la subsecretaría.