2016 Junio - Informe Digital Metropolitano

La Fundación Metropolitana participó en un taller de temas metropolitanos junto a funcionarios de la PBA y de la CABA

El pasado viernes 3 de junio algunos Ministros a cargo de la coordinación del Gabinete Metropolitano organizaron un taller sobre agenda pública para identificar políticas para el AMBA. El Gabinete fue creado en Diciembre pasado con el objetivo de delinear una agenda conjunta de trabajo entre el Gobierno de la PBA y la CABA.

Autopista Ribereña y Red de Expresos Regionales, dos proyectos metropolitanos para la CABA

Por la CABA circulan diariamente 3 millones de bonaerenses de los cuales 1,2 vienen a trabajar. La movilidad, además de ser la principal problemática del AMBA, es eje estructurante de convivencia y calidad de vida de los 15 millones que la habitamos. La coincidencia de monocolor político de Nación, PBA y CABA, dinamizó dos obras en la Ciudad para la conectividad de la región.

Segundo encuentro del Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Río Reconquista

El jueves 26 de Mayo se realizó en la Agencia de Cultura de Tigre un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Río Reconquista. De la misma participó el equipo ejecutivo de la COMIREC, representantes del municipio de Tigre y San Isidro, y distintas organizaciones sociales como Espacio Agua, Proyectar, y la Fundación Metropolitana, entre otras.

La agenda ambiental en el nuevo Gobierno

POR ANDRÉS NÁPOLI, DIRECTOR EJECUTIVO DE FARN – El pasado martes 17 de mayo FARN presentó en La Trastienda su octavo Informe Ambiental. La publicación reúne más de treinta artículos y busca profundizar el análisis de la situación ambiental argentina y de la región. El informe comienza con una columna de opinión de Andrés Nápoli que analiza la agenda ambiental del nuevo gobierno.

¿Cómo se gestionan las Cuencas Metropolitanas? se realizó el tercer y último encuentro

El martes 31 de mayo, en la Universidad Nacional de San Martín, se realizó la tercera y última jornada de cuencas bajo el lema “¿Cómo se gestionan las Cuencas Metropolitanas?”. El objetivo del evento fue indagar cómo se gestionan las cuencas metropolitanas, desde los organismos e instituciones de carácter interjurisdiccional, que tienen injerencia en estos territorios.