2019 Agosto - Informe Digital Metropolitano

El Kassir: «Tenemos la tarifa más baja por kilómetro»

Víctor El Kassir asumió como presidente de AUBASA en diciembre de 2015. Es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, Master en Dirección de Empresas y Magister en Finanzas. Posee amplia experiencia en gestión de Instituciones Financieras como Banco Galicia, Grupo Financiero Galicia y el Banco Interamericano de Desarrollo y  Fondos Comunes de Inversión  como Pampa Capital. Además fue director en empresas como Campo Austral, Híbridos Argentinos y STL, entre otras.

Nuevos Foros Virtuales en la Plataforma BAM 21

Este mes lanzamos dos nuevos Foros Virtuales en nuestra Plataforma BAM 21: En el Foro “Buenos Aires Metropolitana y sus estadísticas” se analizaran las diversas denominaciones del AMBA y sus sistemas de información para mejorar la toma de decisiones. En el Foro “ODS 5: Igualdad de género. Buenas Prácticas en el mundo del Trabajo” se pondrán en común buenas prácticas para promover la igualdad de género en el ámbito laboral de los distintos sectores.

Con buena información, mejores decisiones – Columna para Ámbito

POR FACUNDO VILLAR, DIRECTOR DE CONTENIDOS DE FUNDACIÓN METROPOLITANA – Existen cuatro pasos para la implementación de políticas públicas: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Para realizar diagnósticos, se debe contar con información consistente de la realidad, por lo cual, sin una apropiada definición de los objetos de estudio y acción, no será posible planificar correctamente e implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Subasta de los bienes del Estado en CABA

POR MARGARITA CHARRIERE, DIRECTORA DEL OBSERVATORIO METROPOLITANO CPAU – El Observatorio Metropolitano se propuso desde su creación, hace 10 años, generar conocimiento sobre diversos temas urbanos de nuestra gran ciudad metropolitana, compilando y sistematizando información relevante en torno de planes, proyectos, normativas y otros instrumentos de planificación y gestión territorial, para poder construir una reflexión sobre los procesos de transformación urbanos de actualidad, prestando especial atención en su localización y a los instrumentos que se utilizan para llevarlos a cabo.

Saneamiento del Matanza-Riachuelo, más allá de los balances

POR MÁXIMO LANZETTA, FUNDACIÓN METROPOLITANA – Los aniversarios parecen ser motivo de balances; el fallo de Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre la cuestión ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo, mueve dicho ejercicio, que los 10 años cumplidos en 2018 tuvo como efecto una gran cantidad de artículos y posiciones, signadas en general de cierta frustración respecto a las expectativas iniciales del mencionado fallo y de la actuación del principal instrumento de gestión a cargo del cumplimiento del mismo: la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo.