Extendemos la fecha de inscripción del Concurso de Transporte para la zona norte del AMBA - Informe Digital Metropolitano

Extendemos la fecha de inscripción del Concurso de Transporte para la zona norte del AMBA

autos zona norte concurso transporte AMBALa Fundación Metropolitana informa que se extiende la fecha de inscripción para el Concurso Nacional de ideas- proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana Buenos Aires”, hasta el 12 de septiembre de 2012. Este concurso tiene como objetivo incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas de movilidad en la zona norte del AMBA. Es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando.

La convocatoria está abierta a profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el desarrollo urbano y el transporte, de manera individual o en equipos interdisciplinarios, y podrán presentarse de manera autónoma o en representación de  Universidades, Institutos, Colegios, Fundaciones, etc. El Concurso pretende que las ideas proyecto se constituyan en proyectos de ejecución inmediata a través de decisiones públicas, privadas o mixtas materializables en acciones de gobierno o iniciativas privadas.

El concurso es organizado por la Fundación Metropolitana y auspiciado por la Universidad Nacional de General San Martín, Colegio de Arquitectos de PBA, distrito IV, Sociedad Central de Arquitectos y Centro Argentino de Ingenieros. Además cuenta con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

EL CONCURSO

  • Las bases completas y los formularios de inscripción están disponibles en http://metropolitana.org.ar/que-hacemos/desarrollo-local/region-metropolitana-norte/
  • El 10 de octubre es la fecha estipulada para la presentación de las Ideas – Concurso, que deberán entregarse en sobre cerrado en la sede de Fundación Metropolitana, Pasaje Rivarola 111 piso 3 oficina 9, Ciudad de Buenos Aires.
  • El 31 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado.
  • Cuatro premios de $ 60.000, $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000 y diploma para el/los autor/es.
  • Jurado: intendentes Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando) y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.
  • El jurado contará con el apoyo de una comisión asesora de carácter técnico que elaborará una opinión sobre cada presentación y una precalificación con orden de mérito. La comisión asesora está integrada por José Barbero (Instituto Tecnológico Ferroviario – Universidad de San Martin), Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos de PBA, distrito IV), Enrique García Espil y Adolfo Guitelman (Centro Argentino de Ingenieros).

 Más información